6/11/08

Los Artistas y la Amistad. La Voz de Asturias (19/11/2008)

Original Concurso en el Centro Buenavista e inauguración de la Academia de Arte Euliser Polanco
La Voz de Asturias

19/11/2008 


... Unas calles más abajo, en Río San Pedro, se inauguraba la Academia de Arte del cubano Euliser Polanco, con una exposición individual del propio artista, graduado por la Escuela Nacional de Cuba, que llegó a España por un intercambio cultural y que maneja un estilo figurativo, aunque también desarrolla lo conceptual y las nuevas tecnologías. La invitación tenía como protagonista a un perro llamado Paco , obra del propio Polanco y a través de la misma, quería hacer partícipes a sus alumnos-as y amigos-as del comienzo de una nueva etapa en la que: "la idea es que expongan los alumnos aquí, dejando espacios para dar las clases", según me comentó.

Leer el artículo completo 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

INAUGURACION-EXPOSICIÓN DE NOVIEMBRE 2008. De la obra del artista sólo cabe decir que es espléndida, su buen hacer, su técnica, el gusto a la hora de elegir los temas que plasma en el lienzo, todo en él es glamour y sensibilidad. Da lo mismo admirar unas zapatillas de ballet, que un leopardo, un perro, unos niños en bicicleta, una figura humana en poses imposibles, nada hay que se le ponga por delante a la hora de manejar los pinceles, los colores y los lienzos, sea cual sea la técnica que decida utilizar para sus obras.Buena elección con la música de fondo, con la luz, el montaje de los cuadros, la decoración, trípticos informativos creados por él mismo, un ambiente perfecto .. para una exposición perfecta, no en vano es un perfeccionista en cada uno de los proyectos que emprende. ¡¡ FELIZ ANDADURA EULISER POLANCO !! LAP.

Entre fogones con Covy Muñiz dijo...

DE la obra del artista nada que decir; PERFECTO ( y quedo corta. De su persona, no hay palabras. Se su talento: pocos le llegan. De su corazón, de grande duele. De su amistad, la sonrisa eterna.
Me encanta compartir esta etápa de su vida; !"" Tiene tanto que enseñar"""!
Covy Muñi<

Anónimo dijo...

Que envidia, me hubiese encantado estar ahi para verlo! Ademas me sorprendieron mucho los cuadros de flor y maria!!No voy a comentar acerca de tus obras, ya lo hacen por mi los comentarios anteriores.
Felicidades, lo conseguiste!